Categorías

Nuevo Libro de nuestro Abogado Sergio Amadeo Gadea. Una aproximación a la responsabilidad de los administradores y de las personas jurídicas

25/10/2018· Noticias

Una aproximación a la responsabilidad de los administradores y de las personas jurídicas es el nuevo libro de Sergio Amadeo Gadea, donde se pretende dar a conocer la problemática actual en cuanto a la responsabilidad penal de los administradores y directivos de empresas y las consecuencias que sus actos pueden acarrear a las personas jurídicas.

En la primera parte de la obra se aborda la responsabilidad penal de los directivos y administradores y de la propia persona jurídica y su actual interpretación jurisprudencial, con especial incidencia en las recientes sentencias del Tribunal Supremo dictadas en esta materia.

La segunda parte del libro analiza la problemática existente y la responsabilidad en que pueden incurrir tanto los administradores como las personas jurídicas ante la inexistencia o ineficacia en la adopción de un modelo de prevención de delitos. Se explica qué es y en qué consiste un programa de compliance y sus implicaciones legales.

A disfrutarlo.

PORTADA-APROXIMACIÓN-.jpg

Descargar